Marcasur 25 Aniversario

Varios

42º Congreso Internacional de Propiedad Intelectual de ABPI

La asociación brasileña retoma el formato presencial con una de las actividades más importantes de la región, del 22 al 23 de agosto en San Pablo.

La Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual (ABPI) prepara su 42º Congreso Internacional de Propiedad Intelectual para los días 22 y 23 de agosto en la ciudad de San Pablo. Después de dos años de realización en formato online, el evento se realizará este 2022 de forma híbrida-presencial en el Sheraton Hotel Sao Paulo World Trade Center.

“Actuando como guardián de la propiedad intelectual, ABPI siempre ha estado a la vanguardia de las discusiones académicas y legales sobre el tema. Con credibilidad y reputación, se ha convertido en una voz y un espacio de posicionamiento, con el objetivo de debatir, pensar y generar conocimiento sobre temas relevantes mediante la entrega de contenido de calidad y con un impacto directo en la innovación y el desarrollo económico”, asegura ABPI en la invitación al evento.

Su Congreso Internacional 2022 tendrá dos sesiones plenarias, 12 Paneles y 10 table topics que abarcan los temas más diversos, entre ellos patentes y licencias obligatorias en el mundo post Covid-19, derechos de PI en el metaverso e innovación y sociedad 5.0.

Con el regreso del formato presencial, ABPI ofrecerá intervalos entre las presentaciones -como pausas para el café y almuerzos- para que los participantes puedan interactuar y retomar y establecer contactos. También habrá espacio para los stands de las empresas asociadas dentro del evento, entre ellas Marcasur. Mediante el formato híbrido los participantes podrán elegir ver diez sesiones de manera online,

El 42º Congreso Internacional tendrá además a Stafford Masie como keynote speaker.  Inversor en tecnología, Masie fue responsable de establecer la presencia de Google en Sudáfrica, liderando el lanzamiento de las versiones africanas de Google Search, Adwords, Google Maps y Streetview, así como la versión local de YouTube.

Después de dejar Google en 2010, Masie fundó varias fintech y desde entonces ha establecido varias nuevas empresas tecnológicas que se han expandido a nivel mundial. Es hoy conocido por el desarrollo de Payment Pebble y Payment Blade en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Durante los últimos siete años su enfoque ha estado en las criptomonedas, por lo cual muchas de sus charlas involucran descifrar este mundo para el público e inspirar a las empresas con estos nuevos cambios tecnológicos tectónicos.

Por registros y mayor información ingrese aquí

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86