Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Better Call Saul

La compañía estadounidense de preparación de impuestos Liberty Tax Services demandó a la serie por "dilución, difamación, menosprecio y falsedades perjudiciales” relacionadas con su marca mixta registrada.

La compañía estadounidense de preparación de impuestos Liberty Tax Services demandó a la serie Better Call Saul por "dilución, difamación, menosprecio y falsedades perjudiciales” relacionadas con su marca mixta registrada.

Emitida originalmente por el canal AMC, Better Call Saul es una serie derivada de Breaking Bad y basa su trama en un abogado de poca monta que se convierte en defensores de narcotraficantes. Fue estrenada en 2015 y actualmente está en su sexta y última temporada, en donde se presenta a una fraudulenta gestora de impuestos llamada Sweet Liberty Tax Services.

De acuerdo a la demanda, los productores de la serie no solo imitaron el nombre de Liberty Tax Services sino que también presentaron un logo similar al de la compañía, que incluye elementos azules y rojos y la llama de una estatua de la libertad.

"De todos los nombres que los demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos decidieron no ser originales en absoluto y copiaron las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años, simplemente agregando la palabra 'Sweet' delante", argumenta parte de la denuncia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86