Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Perú tramita gratuitamente 126 solicitudes de registros de marcas colectivas

Los productores buscan fortalecer la comercialización de sus productos y lograr una mayor competitividad en el mercado.

En el marco del programa Ruta del Éxito, iniciativa articulada del Estado para contribuir con la reactivación económica de los empresarios, emprendedores y medianas y pequeñas empresas, la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Pasco recibió 126 solicitudes de registro de marcas colectivas por parte de trece asociaciones de productores, las cuales tramitará gratuitamente en beneficio  de 224 familias.

"A través del registro de sus marcas colectivas dichas asociaciones, pertenecientes de la provincia de Pasco (Pallanchacra y Yarusyacan) y Daniel Alcides Carrión (Santa Ana de Tusi), buscan fortalecer la comercialización de sus productos en el mercado y lograr una mayor competitividad en el mercado", aseguró el Indecopi en un comunicado de prensa.

La asesoría de Indecopi involucra capacitaciones y apoyo técnico en la búsqueda y evaluación de antecedentes registrales (fonéticos y figurativos), revisión de facultades de representación, llenado correcto de los formularios, revisión del reglamento de uso y apoyo en la presentación de solicitudes de registro.  

La marca colectiva, como su nombre lo indica, es una marca que es propiedad de muchos. O más bien, de una organización, una cooperativa por ejemplo, cuyos miembros la pueden utilizar. Este uso podrá efectuarse en la medida en que los miembros respeten las condiciones establecidas para el uso por esa organización.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86