Marcasur 25 Aniversario

Marcas

METAx LLC contra Facebook

Una pequeña empresa estadounidense afirma que su negocio de realidad virtual y aumentada fue "irrevocablemente dañado" por la infracción de su marca registrada.

METAx LLC es el nombre corporativo de una empresa tecnológica estadounidense que desarrolla experiencias multisensoriales en vivo usando realidad virtual y aumentada. La compañía fue creada hace doce años para ofrecer sus productos a eventos como Coachella, y en 2017 registró la marca META ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

En octubre del año pasado, cuando Facebook anunció que pasaría a llamarse Meta Platforms, META demandó a Facebook por infracción de marca registrada y competencia desleal. Contactó a Meta Platforms para intentar negociar un acuerdo, pero tras ocho meses de negociaciones Meta Platforms se retiró y continúa usando su nueva denominación.

La demanda de META apunta ahora a que su negocio ha sido “irreparable e irrevocablemente dañado”, según dijo su fundador Justin Bolognino. “Los servicios que ofrecemos son ​​drásticamente idénticos. Tenemos el mismo objetivo que es la inmersión social en espacios virtuales. Pero ahora cuando salgo a comercializar y promocionar mis servicios, los consumidores creen que son falsos y que busco aprovecharme de Facebook”, dijo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86