Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Usain Bolt solicita registro de su silueta

​El exatleta jamaiquino pidió ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el registro como marca del festejo que popularizó tras sus múltiples victorias.

El exatleta jamaiquino Usain Bolt solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el registro como marca del festejo que popularizó tras sus múltiples victorias, con los brazos apuntando al cielo.

La marca busca ser registrada para denominar productos de vestimenta y joyas, y servicios de gastronomía y entretenimiento, entre otros.

Ya retirado, Bolt es considerado el mejor velocista de la historia con once títulos mundiales y ocho oros olímpicos como velocista, además de poseer los récords mundiales de los 100 y 200 metros llanos y de la carrera de relevos 4x100 metros con el equipo jamaiquino.

Tras finalizar esos triunfos, Bolt festejaba con su cuerpo inclinado hacia atrás y uno de sus brazos extendidos con el dedo índice hacia el cielo. La marca solicitada a la USPTO consiste justamente “en la silueta de un hombre en una pose distintiva, con un brazo doblado y apuntando hacia la cabeza y el otro brazo levantado y apuntando hacia arriba”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86