Marcasur 25 Aniversario

Varios

Secretario general adjunto de la OCDE apoyará proceso de adhesión de Perú

Señaló que la adhesión mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, producto de la incorporación de los mejores estándares, políticas y prácticas a nivel internacional.

El secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ulrik Vestergaard Knudsen, señaló que la adhesión de Perú a la OCDE mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, producto de la incorporación de los mejores estándares, políticas y prácticas a nivel internacional en Perú.
 
Durante su participación en la ceremonia por el Día de la Competencia de Perú, Vestergaard Knudsen resaltó la labor del Indecopi como sede del Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina y el Caribe, centro especializado en la capacitación de funcionarios de esta región, labor que evidencia el compromiso del Indecopi con la promoción y protección de la competencia, tanto a nivel nacional como regional. 
 
El presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que el Indecopi es una institución pionera en el relacionamiento con la OCDE, que constantemente evalúa la implementación de sus recomendaciones. Un claro ejemplo es la Ley de Control de Fusiones, vigente desde junio de 2021, bajo cuyo amparo el Indecopi ha recibido 17 solicitudes de autorización de operaciones de concentración empresarial, de las cuales 11 ya fueron aprobadas. 
 
Además, se refirió a la Política Nacional de Competencia, que se ha constituido en una meta institucional para estimular y fortalecer la competencia en todos los sectores de la economía y del aparato estatal, lo que beneficiará a los consumidores y al desarrollo empresarial, dijo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86