Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Marca País Guatemala, asombrosa e imparable

El gobierno de Guatemala presentó una nueva Marca País que busca potenciar al país como foco de inversiones, incrementar las exportaciones y promocionar los destinos turísticos.

El gobierno de Guatemala presentó una nueva Marca País que busca potenciar al país como foco de inversiones, incrementar las exportaciones y promocionar los destinos turísticos.

"Guatemala, asombrosa e imparable" es la marca que busca colocar al país como un destino de oportunidades. "La estrategia busca capitalizar la reputación de Guatemala en mercados internacionales, además de ser una propuesta de valor para visitantes e inversionistas", aseguró la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) en un comunicado de prensa. 

La nueva marca es una iniciativa a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores. Se trata del resultado de una labor consensuada, realizada mediante un  proceso planificado que integró a diferentes actores del sector privado a nivel nacional e internacional. A este esfuerzo se han sumado los ministerios de Cultura y Deportes, Finanzas Públicas y la Secretaría Privada y la de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP). 

"El propósito de esta difusión de la imagen nacional es generar mayores flujos de turismo, de inversiones y potenciar nuestras exportaciones, a fin de generar miles de empleos para el bienestar de las familias guatemaltecas, enmarcó el dignatario", añadió AGN. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86