Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Crocs y Walmart ponen fin a conflicto

El fabricante de calzados había presentado una serie de demandas por infracción de marcas comerciales en tribunales de distrito de todo Estados Unidos.

El fabricante de calzado Crocs anunció en un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con Walmart y retiró las demandas contra la cadena de grandes almacenes. 

En julio del año pasado Croc presentó una serie de demandas en tribunales de distrito de todo Estados Unidos, donde acusaba a más de 20 empresas por supuestamente infringir sus marcas comerciales.

Los acusados ​​incluyeron a Walmart, Loeffler Randall Inc. y Hobby Lobby Stores Inc., así como muchas empresas menos conocidas que venden en línea o al por mayor a terceros como Walmart.

“Nos complace haber llegado a una resolución”, dijo Walmart en un comunicado de prensa, negándose a comentar sobre los términos del acuerdo. Un portavoz de Crocs, por su parte, sostuvo también en un comunicado que la compañía estaba "complacida" de haber resuelto el asunto de manera amistosa.

“Podemos confirmar que Crocs continuará protegiendo agresivamente sus marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual”, indicó el vocero. “No toleraremos la infracción de nuestros derechos o aquellos que intenten aprovecharse de las inversiones que hemos hecho en nuestra marca”.

Coqui y Evacol son otras empresas que en el pasado fueron demandadas por Crocs.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86