Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Lucha en Londres por la marca Taqueria

Dos restaurantes de tacos de la capital del Reino Unido se encuentran en litigio sobre el uso de ese término para sus locales.

Lucha en Londres por la marca Taqueria

Dos restaurantes de tacos de Londres se encuentran en litigio sobre el uso de la palabra "taquería", según informó The Guardian.

Worldwide Taqueria Ltd. es una empresa que desde 2015 posee restaurantes de nombre Taqueria en los barrios londinenses de Notting Hill y Exmouth Market. Recientemente la compañía envío una carta de cese y desista a Sonora Taqueria exigiéndole que cambie su nombre para el 21 de septiembre.

Sonora Taqueria, un puesto de comida callejera con sede en Hackney, respondió que no cambiará su nombre ya que el término “taquería” es descriptivo y no distintivo, lo que avala que en el mercado existan muchos locales que usen esa palabra así como hay locales que incluyen el término “pizzería”.

“La naturaleza genérica del término ‘taquería’ significa que un consumidor no creerá que los servicios que Sonora Taqueria ofrece son provistos por, en asociación con, los restaurantes Taqueria”, afirmaron los dueños del local.

Por su parte Ismael Muñoz, gerente de operaciones de Taqueria, afirmó que las disposiciones de la ley de marcas comerciales del Reino Unido otorgan al propietario de una marca el derecho exclusivo sobre ella y ese derecho se infringe cuando la marca es utilizada en el Reino Unido por un tercero sin consentimiento de su propietario. “Como tal, el uso de Sonora Taqueria es una infracción de marca registrada no autorizada por Worldwide Taqueria Ltd.”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86