Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Moderna demanda a Pfizer y BioNTech

La empresa estadounidense asegura que su tecnología de mRNA fue copiada para desarrollar vacunas contra el Covid-19.

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna demandó a su competidora Pfizer y a la alemana BioNTech por infracción de patentes relativas a su vacuna contra el Covid-19.

Según informó la BBC, las demandas fueron presentadas en Alemania y el estado de Massachusetts, Estados Unidos, y argumentan que la tecnología de mRNA de Moderna fue copiada por Pfizer y BioNTech.

"Estamos presentando estas demandas para proteger la innovadora plataforma tecnológica mRNA en cuya creación fuimos pioneros, invertimos miles de millones de dólares y patentamos durante la década que precedió a la pandemia de Covid-19", señaló el director ejecutivo de Moderna.

Moderna, en un comunicado de prensa, afirmó que Pfizer y BioNTech incurrieron en dos violaciones a su propiedad intelectual: la primera infracción supuso la copia de una estructura de mRNA que Moderna desarrolló en 2010 y validó en ensayos humanos en 2015.

A inicios de año Moderna había sido la demandada por la presunta infracción de patentes en el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86