Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Nueva demanda a Meta Platforms

Metacapital Management LP, una firma estadounidense de inversión, demandó a Facebook por infracción de marca registrada.

Metacapital Management LP, una firma estadounidense de inversión con sede en Nueva York, demandó a Meta Platforms Inc. por infracción de marca registrada al considerar que el uso de la marca causa confusión en sus clientes y potenciales clientes.

Metacapital solicitó a un tribunal federal de Manhattan una indemnización de al menos U$S 60 millones, una cifra similar a la que Meta Platforms pagó el año pasado para adquirir los activos de marca de Meta Financial Group, un banco regional estadounidense con sede en Dakota del Sur.

"Dado que Facebook estaba al tanto de Meta Financial Group y sus supuestos derechos marcarios, no es creíble que Facebook tampoco estuviera al tanto de Metacapital Management LP", dice la demanda, de acuerdo a Reuters.

En octubre del año pasado Facebook anunció que pasaría a llamarse Meta Platforms Inc. con el objetivo de unificar sus empresas y negocios hacia una nueva era tecnológica con el metaverso como centro. La decisión le trajo varias demandas por infracción de marca registrada.

En el caso de Metacapital Management LP, ambas empresas no lograron solucionar las diferencias tras una carta de cese y desista enviada a Meta Platforms. El caso es complejo porque Facebook tiene una unidad de servicios financieros llamada Nova que pasó a llamarse Meta Financial Technologies, lo que debido a los servicios que denomina la asimila más a Metacapital Management LP.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86