Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Citroën y Polestar llegan a un acuerdo

Las automotrices estaban enfrentadas por el logo que la empresa sueca lanzó en 2017. Según la empresa francesa era demasiado similar al suyo.

Polestar, una marca automotriz sueca, fue adquirida en 2015 por la también sueca Volvo. En 2017 presentó un nuevo logo para cambiar su identidad visual: una estrella polar estilizada, compuesta por dos puntas de flecha negras, colocadas en diagonal y apuntando al centro. 

Las francesas Citroën y DS Automobiles presentaron en ese momento una demanda en Francia por considerar que el nuevo logo era una copia de los suyos, infringía sus marcas registradas e iba a generar confusión en el mercado. La Justicia falló a favor de las firmas francesas y prohibió a Polestar utilizar su logo en Francia, lo que indirectamente le impidió comercializar sus autos allí.

Citroën y DS Automobiles ampliaron su demanda a la Unión Europea con un reclamo en una corte de Bruselas, ante lo cual Polestar replicó con su propia demanda en la UE al acusar a Citroën de copiar el diseño de una de sus llantas de aleación.

Ante esta situación, las empresas llegaron ahora a un acuerdo para poner fin las disputas y retirar las demandas. El acuerdo fue anunciado por el sitio alemán especializado en automóviles, Auto Motor und Sport, aunque no se brindaron más detalles.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86