Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Vogue contra Drake y 21 Savage

La revista asegura que ambos artistas usaron su marca de manera no autorizada para promocionar el lanzamiento de su nuevo álbum.

El 31 de octubre el rapero canadiense Drake y su par inglés 21 Savage anunciaron el lanzamiento de un álbum con una particular estrategia de marketing en la cual adelantaban que iban a estar presentes en numerosos medios alrededor del mundo para hablar de su nuevo disco.

Entre los medios mencionados estuvo la revisa de moda Vogue. “¡Mi hermano y yo mañana en los quioscos!” aseguró Drake en un posteo en sus redes sociales, con la imagen de la próxima portada de Vogue en Estados Unidos en la cual estaban él y 21 Savage.

La realidad es que la portada publicada por Drake era falsa, así como la supuesta entrevista con Vogue. El mismo 31 de octubre, la revista se contactó con los representantes de los artistas para advertirles que estaban realizando un uso no autorizado de su marca registrada, por lo cual pedían retirar todo el material promocional digital y físico relacionado a la supuesta relación de Vogue con los raperos.

Al no obtener respuesta, Condé Nast, la compañía editora de la revista, interpuso una demanda contra los dos músicos ante un tribunal federal de Manhattan. Exigen cuatro millones de dólares en concepto de daños. “Todo es falso, y nada ha sido autorizado por Condé Nast”, afirma la demanda.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86