Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Juventus frena a Blockeras

El club italiano logró que la Justicia prohíba la venta de tokens no fungibles que usaban sin autorización varias de sus marcas registradas.

Juventus frena a Blockeras

Un tribunal de primera instancia de Roma, Italia, ordenó a la empresa Blockeras a dejar de promocionar y comercializar tokens no fungibles (NFT) que utilizan marcas registradas pertenecientes al club italiano de fútbol Juventus, incluyendo su nombre, su apodo y el diseño de su camiseta.

A inicios de año Juventus había demandado a Blockeras, una plataforma de juegos de fútbol de fantasía. La empresa vendió 68 tarjetas de NFT con la imagen de Christian Vieri, un ex futbolista italiano de la Juventus, con la autorización de Vieri para usar su imagen pero no de la Juventus para usar sus marcas.

Ante la demanda, Bolckeras argumentó que Juventus no tenía sus marcas registradas para denominar productos virtuales descargables, pero el tribunal sostuvo que las marcas de la institución son reconocidas en todo el país y no era necesario considerar si estaban registradas para objetos digitales. El fallo añadió que Juventus sí tiene las marcas registradas para denominar productos de la clase 9 de la Clasificación Internacional de Niza, por lo cual incluso puede establecerse que cubre los productos relacionados con NFTs; también que el club tiene una amplia e instalada variedad de actividades de marketing online y en redes sociales para promocionar elementos como vestimenta.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86