Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Jomarie Fredericks, nueva presidenta de INTA

Fredericks es consejera general adjunta, consejera principal de propiedad intelectual y marcas en Rotary International, la asociación que apoya el trabajo de los 46.000 clubes de Rotary.

La International Trademark Association (INTA) anunció la elección de Jomarie Fredericks como presidenta de la Asociación en 2023 y presidenta de su junta directiva.

Fredericks es consejera general adjunta, consejera principal de propiedad intelectual y marcas en Rotary International, la asociación que apoya el trabajo de los 46.000 clubes de Rotary. En este cargo, Fredericks dirige un equipo de profesionales experimentados que son responsables de todo el trabajo de marcas registradas, derechos de autor, licencias y nombres de dominio para Rotary International a nivel mundial. Tiene su sede en Evanston, Illinois, Estados Unidos. 

Fredericks asumirá su mandato de un año el 1 de enero de 2023 y sucederá a Zeeger Vink, director de propiedad intelectual de MF Brands Group. Fredericks ha expresado que espera más oportunidades de colaboración en el nuevo año. Habiendo asistido a su primera reunión anual de INTA en 1997 en San Antonio, Texas, y siendo miembro de la junta directiva de INTA desde enero de 2014, ha expresado su admiración por el "grupo de talentos de INTA". Se ha mantenido firme en la convicción de que el tiempo de voluntariado en INTA se multiplicará por diez. "Es una gran organización y me siento honrada de servir como presidenta en 2023", dijo. 

El CEO de INTA, Etienne Sanz de Acedo, enfatizó su agradecimiento por las contribuciones de Fredericks a la asociación y señaló que "el compromiso de Jomarie con INTA se ha demostrado muchas veces y ha sido una gran defensora de la cooperación internacional en propiedad intelectual durante más de dos décadas". 

La junta directiva eligió a la Fredericks durante la Reunión de Liderazgo 2022 de la sociación en Miami, Florida. Con más de 1.600 inscritos, esta es la Reunión de Liderazgo más grande en la historia de la asociación. La Reunión concluirá el 18 de noviembre.

Los oficiales de 2023 son:

Presidente: Jomarie Fredericks (Rotary International, EE. UU.)
Presidente electo: Dana Northcott (Amazon.com, Inc., EE. UU.)
Vicepresidenta: Elisabeth Bradley (Bristol-Myers Squibb Company, EE. UU.)
Vicepresidenta: Deborah Hampton (The Chemours Company FC, LLC, EE. UU.)
Tesorero: Louis Chan (UL International, Singapur)
Secretario: Daniel Zohny (Fédération Internationale de Football Association (FIFA), Suiza)

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86