Marcas
10.600, otro récord
Etienne Sanz de Acedo confirmó en la ceremonia de apertura la tendencia de los Annual Meeting: un nuevo registro máximo de asistentes llegó a Barcelona.
Etienne Sanz de Acedo, CEO de la International Trademark Association (INTA), fue el primero en tomar el micrófono el domingo 21 durante la opening ceremony del 139 Annual Meeting. Sanz de Acedo hizo referencia inmediata al número de asistentes: 10.600, otro récord más para el evento que se supera año a año y rompe registros de una ciudad en otra.
Otros números que deja Barcelona son 156 exhibitors (entre ellos Marcasur, además media partner del Annual Meeting) de los cuales 8 son oficinas de Propiedad Intelectual y 39 exhiben por primera vez. Sanz de Acedo también destacó que la INTA tiene un porcentaje de 90% de retención de sus miembros.
Al cierre de su discurso, el CEO de INTA presentó el Plan Estratégico 2018-2021 de la Asociación, un plan ambicioso porque, según Sanz de Acedo, "el presidente Joe Ferretti es un tipo muy bueno pero también un jefe muy demandante". Los tres principales objetivos serán promover el valor de las marcas registradas, reforzar la confianza del consumidor y abrazar la innovación y el cambio. Sanz de Acedo descartó que el movido contexto político mundial sea un impedimento para alcanzar las metas. "Hay algunos cambios políticos que pueden hacer las cosas mas complicadas, pero las marcas registradas y la Propiedad Intelectual no tienen colores políticos", zanjó.