Varios
ADT protege su prestigio
Un particularfue demandado por venderfalsificaciones de los reconocidos carteles de color azul y blanco de ADT, que son utilizados con el fin de disuadir robos.
Silva & Cía., estudio especialista en propiedad intelectual, logró una exitosa resolución en el caso de pirateo de la prestigiosa empresa de seguridad ADT. Para llegar a esto presentaron una querella en contra de un particular que vendía falsificaciones de sus reconocidos carteles de color azul y blanco, que son utilizados con el fin de disuadir robos.
Por medio de avisos en internet y volantes, firmados como ADT Chile, el querellado vendía copias de las placas y las promocionaba como productos 100% originales, con los cuales se podrían proteger casas y empresas sin necesidad de contratar los servicios de alarma de la compañía.
Al respecto Francisco Silva y Andrés Grunewaldt, abogados de Silva & Cía, señalaron: “nuestro cliente quiso dejar en claro que no hace entrega de dichas placas sin un contrato de servicios de por medio. Este tipo de carteles son un engaño que atenta contra el buen nombre y prestigio de la marca, conduciendo al consumidor a caer en un claro error o engaño en cuanto al origen y calidad del producto en cuestión”.
El juzgado de garantía de Villa Alemana, Región de Valparaíso, estableció que el imputado deberá fijar domicilio, mantener buen comportamiento por un año, y costear la destrucción de todos los carteles ADT falsos incautados.