Derechos de Autor

ALAI en Colombia

Autor: José Roberto Herrera Díaz

Del 16 al 18 de septiembre, Colombia recibirá uno de los más importantes eventos académicos de derecho de autor: el Congreso Internacional 2013 de la ALAI.

El Centro Colombiano de Derecho de Autor (CECOLDA) realizará en la ciudad de Cartagena, del 16 al 18 de septiembre, el más importante evento académico sobre derecho de autor celebrado en Colombia: el Congreso 2013 de la Asociación Literaria y Artística Internacional (ALAI), denominado "Difusión y gestión de las obras protegidas por el derecho de autor".

Desde 1878 la ALAI reúne año a año a los más destacados académicos y profesionales del área del derecho de autor, quienes en esta oportunidad se reunirán por primera vez en Colombia y por segunda ocasión en Latinoamérica.

ALAI Cartagena 2013 abordará una temática consecuente con la problemática y el contexto actual que afronta el derecho de autor con temas que van desde las posibilidades e implicaciones de la gestión individual, pasando por el agotamiento de derechos, el papel y desafíos actuales de la gestión colectiva, particularmente frente a los procesos de globalización y hasta la responsabilidad y limitaciones de los intermediarios en la difusión de obras de Internet.

En esa medida creemos imprescindible contar con la participación de los docentes, investigadores, estudiantes y egresados de esa ilustre universidad a quienes extendemos una cordial invitación a participar en el Congreso, seguros de que su aporte será invaluable en las discusiones que se den en dicho foro.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos