Marcas

Apple pierde ante Apfelkind

Una cafetería alemana de la ciudad de Bonn logró mantener su logo a pesar de negarse a llegar a un acuerdo con Apple respecto al uso del mismo.

Apple pierde ante Apfelkind

Apfelkind es una cafetería de la ciudad alemana Bonn, caracterizada porque permite a los padres relajarse tomando un café y comiendo un waffle mientras sus hijos pequeños se divierten en una sala de juegos o escuchando historias de cuentistas. Su logo fusiona ambas intenciones con el perfil del rostro de un niño dentro de una manzana, con el rojo y el blanco como únicos colores.

Cuando Christin Römer, dueña del emprendimiento, solicitó en 2011 el registro del logo como marca registrada a la Oficina Alemana de Marcas y Patentes (DPMA), recibió una carta de Apple pidiéndole que retirara la solicitud ya que el logo de su cafetería era demasiado similar al de Apple y podía confudir a los consumodres. Luego de varias negociaciones, la gigante tecnológica se comprometió a permitirle a Römer el uso del logo siempre y cuando fuera para denominar productos no electrónicos.

Römer terminó desistiendo del acuerdo porque entre las claúsulas Apple establecía que no podía mencionarle a nadie acerca del mismo. "Tengo personas que vienen a mi café diariamente y sabían del tema con Apple desde un inicio. Hubiese sido raro si no pudiera hablar con ellos acerca del desenlace u otros detalles", explicó Römer.

Ante la negativa Apple se opuso al registro, pero finalmente la semana pasada decidió retirarlo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos