Marcas

Aroma a triunfo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), concedió el registro de la marca Marbellla a la compañía Hugo Boss, pese a la oposición presentada por otras dos compañías.

Aroma a triunfo

Según informa el diario La República, en un principio la SIC declaró fundada la oposición presentada por Industrias Bisonte, propietaria de la marca Marbella, y denegó el registro de la marca Marbella, solicitada por la internacional Hugo Boss para distinguir prodcutos de la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza: jabones, perfumería, aceites, esencias, cosméticos, lociones y otros.

Hugo Boss presentó un recurso de apelación, aceptado por la SIC, que luego decidió otorgarle el registro de la marca Marbella pese a una nueva oposición presentada porLaboratorios Chalver, propietaria de la marca Masbella. Laresolucióntuvo dos causas.

Por un lado porque la marca fundamento de la negación, Marbella de Industrias Bisonte, se encontraba sin protección tras haber vencido el plazo de renovación el 22 de mayo, lo que impidió los supuestos de hecho para realizar una comparación con dicho signo.

Por otro lado porque, al ser comparado el signosolicitado con Masbella, la SIC determinó que, aunque las dos marcas en cuestión tienencoincidencias, "no existe similitud capaz de generar error en el consumidor,ya que nocuentan con elementos conceptuales que lo hacen diferentes", según dice la sentecia publicada por La República.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos