Varios
Asumió el nuevo director general de la OMPI
Daren Tang, de Singapur, asumió oficialmente el 1 de octubre sus funciones en calidad de director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Daren Tang, de Singapur, asumió oficialmente sus funciones en calidad de director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el 1 de octubre, iniciando un mandato de seis años al frente de la organización.
Tras su designación, Tang expuso sus prioridades y su visión de cara al futuro de la Organización, y dijo que la labor se canalizará a lo largo de tres temas: inclusión, equilibrio y orientación al futuro.
“Debemos dar prioridad a crear un ecosistema mundial de propiedad intelectual inclusivo que dé cabida a los intereses de todos los países y sus partes interesadas”, comenzó Tang su discurso de aceptación. “En segundo lugar, debemos obrar en pos de un ecosistema mundial de PI equilibrado, velando por que las instituciones, las empresas, los formuladores de políticas, los usuarios y todas las partes interesadas de nuestra comunidad mundial de innovación puedan participar en ese ecosistema y beneficiarse de él”, señaló.
“En tercer lugar, la OMPI debe procurar establecer un ecosistema mundial de PI pujante y con visión de futuro. Debe contribuir a ampliar las perspectivas de la PI más allá de sus aspectos legales y técnicos para mostrar su poderosa función de sostén de emprendedores y empresas, catalizadora de inversiones, impulsora del crecimiento económico y promotora del dinamismo social”, añadió el Sr. Tang.
Tang también se comprometió a sentar unas sólidas bases institucionales para velar por que la OMPI siga siendo una Organización “dinámica, abierta y transparente, dotada de un personal diverso que refleje más adecuadamente el equilibro de género y geográfico.” Esto irá acompañado de la aplicación de los criterios más estrictos de gobernanza y de una gestión financiera meticulosa.