Marcas
Burberry apela decisión
Burberry demandó una decisión de la justicia china luego de que fuera cancelada una de sus marca registradas: el tradicional estampado beige, negro y rojo.
El 17 de noviembre la Administración Estatal de China para la Industria y el Comercio invalidó una de las marcas registradas de Burberry, su famoso diseño de estampado en beige, negro y rojo. El diseño forma parte de muchos de sus productos pero la justicia china solamente lo canceló para productos de cuero. La decisión se produjo tras una oposición presentada en febrero por una compañía de cuya identidad las autoridades no informaron.
Burberry apeló la decisión al considerar que se está "cometiendo una grave infracción" sobre su propiedad intelectual, aunque el fallo de la justicia hasta el momento no afectó el uso del tradicional diseño por parte de la casa de moda británica. "Mientras tanto no hay ningún cambio en la utilización que Burberry hace de su marca. Estamos seguros de que nuestra petición será un éxito. Tomamos siempre las acciones más fuertes posibles contra aquellos que utilizan nuestras marcas de forma ilegal", dijo la compañía en un comunicado.