Marcas
Burberry contra rapero
La empresa de moda asegura que Marvel Yarbrough infringe sus marcas registradas al usar el nombre artístico Burberry Jesus.
Según una demanda presentada en una corte federal de Illinois, la firma de moda Burberry aseguró que el rapero estadounidense Marvel Yarbrough -que usa el nombre artístico Burberry Jesus- está cometiendo una "infracción intencional de marca registrada”, “la dilución de las marcas registradas de Burberry” y una “infracción de derechos de autor sobre diseños protegidos por Burberry”.
La empresa alega que Yarbrough adoptó Burberry Jesus como su nombre artístico, que a menudo abrevia como Burberry, “con la intención de replicar las marcas registradas por Burberry” que han sido utilizadas durante más de 160 años exclusiva y continuamente por la empresa y sus licenciatarios autorizados.
“Yarbrough usa la fama y el renombre de la marca Burberry para su propio beneficio personal, promover su música, atraer la atención de los medios y hacer crecer una base de fans, todo en detrimento de la buena voluntad de Burberry”, afirma parte de la demanda. Agrega que el rapero "ha hecho todo lo posible” para crear una persona artística asociada dependiente de Burberry".