Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Chanel gana batalla legal contra WGACA por falsificación y uso indebido de marca

El caso, presentado en 2018, acusaba a WGACA de vender bolsos Chanel falsos con números de serie robados.

Chanel gana batalla legal contra WGACA por falsificación y uso indebido de marca

Bolso Chanel.

La casa de moda Chanel ha obtenido una victoria significativa en un caso judicial contra What Goes Around Comes Around (WGACA), una tienda de lujo de segunda mano. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York falló a favor de Chanel, condenando a WGACA a pagar 4 millones de dólares en daños y perjuicios por la venta de productos falsificados y el uso no autorizado de la marca comercial de Chanel.

El caso, presentado en 2018, acusaba a WGACA de vender bolsos Chanel falsos con números de serie robados. Chanel también alegó que WGACA utilizaba su marca comercial en su sitio web y materiales de marketing sin autorización. WGACA negó las acusaciones, pero el tribunal determinó que las pruebas presentadas por Chanel eran contundentes.

En su decisión, el tribunal señaló que WGACA había vendido a sabiendas bolsos falsos de Chanel a sus clientes. El tribunal también encontró que WGACA había infringido la marca comercial de Chanel al usarla sin autorización en su sitio web y materiales de marketing.

El fallo es una victoria importante para Chanel y para otras marcas de lujo que están luchando contra la falsificación y el uso no autorizado de sus marcas comerciales. También es una advertencia para los revendedores de productos de lujo que deben asegurarse de que sus productos sean auténticos y que no usen las marcas comerciales de otras marcas sin autorización.

En palabras de Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel Global Fashion: "Este es un veredicto importante que protege la integridad de nuestra marca y la confianza de nuestros clientes. No toleraremos la venta de productos falsificados y continuaremos luchando contra aquellos que intenten aprovecharse de nuestra reputación".

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 91
Último Video
Ver todosVer todos