Marcas
Clausuran KFC falso en Irán
Tan solo dos días después de su apertura, fue cerrado un restaurante de Teherán que aparentaba ser parte de la cadena estadounidense.
Previo a su apertura en Teherán, un restaurante comenzó con una campaña de publicidad que anunciaba la llegada a Irán de la cadena de cómida rápida estadounidense KFC. Las controversias no demoraron en aparecer ya que el gobierno asegura no estar interesado en empresas estadounidenses de ese tipo y rechaza las influencias occidentales.
Por eso, apenas dos días después de su apertura, el gobierno cerró el restaurante asegurando que operaba con "una licencia falsa".
Según lo que el propietario del local informó a Tasnim News, el cierre fue una decisión errónea. Como justificación aludió que su proyecto se llamaría KFC en referencia a un restaurante de Turquía. "Somos parte de una marca llamada Halal KFC, creada en Turquía. Pertenece a musulmanes y está dirigida a países musulmanes. Somos rivales de la KFC estadounidense", señaló.
Sin embargo, la página web que anunciaba su apertura (kfciran.ir) mostraba imágenes del fundador del clásico KFC, el Coronel Sanders, cuya imagen es además parte de logos y campañas de promoción de la gigante de la cómida rápida.
Tal como informa CNN, Assadolah Ahmadi Shahrivar, jefe de la asociación de productores alimenticios de Teherán, comunicó que varias cadenas estadounidenses han pedido permiso para instalarse en el país. Acto seguido, Shahrivar indicó que en Irán “no se permitirá que se abran productos alimenticios y cadenas de restaurantes".