Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Coach y Old Navy alcanzan acuerdo por infracción de marca registrada

El conflicto surgió a raíz de la venta por parte de Old Navy de camisetas con la palabra "Coach" en un lugar destacado.

Coach y Old Navy alcanzan acuerdo por infracción de marca registrada

Tapestry Inc. ingresa alrededor de 4 mil millones de dólares en ventas provenientes de productos adornados con el logotipo de Coach.

En abril la marca de lujo Coach, propiedad de Tapestry Inc., demandó a Gap Inc., empresa matriz de la cadena de ropa Old Navy, por una supuesta infracción de marca registrada. El conflicto surgió a raíz de la venta por parte de Old Navy de camisetas con la palabra "Coach" en un lugar destacado.

Coach alegó que el uso de ese término en las camisetas de Old Navy infringía su marca registrada y podía generar confusión entre los consumidores, llevándolos a creer erróneamente que las prendas estaban relacionadas con su marca de lujo.

La demanda expresó que, anualmente, Tapestry Inc. ingresa alrededor de 4 mil millones de dólares en ventas provenientes de productos adornados con el logotipo de Coach. Por eso solicitaba medidas cautelares que prohibieran a Gap Inc. y Old Navy comercializar los productos en cuestión.

Sin embargo, según informó The Fashion Law, a inicios de mayo Tapestry Inc. decidió retirar la demanda luego de que ambas partes alcanzara un acuerdo extrajudicial.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos