Piratería

De la A a la Z

Las autoridades mexicanas detuvieron a Gregorio Villanueva Salas, integrante del cártel de Los Zetas y acusado de ser el líder de una gigante red de producción y distribución de piratería.

De la A a la Z

Militares mexicanos detuvieronel pasado 11 de junioa Gregorio Villanueva Salas, integrante del cártel de Los Zetas, uno de los grupos delictivos más poderosos y peligrosos del mundo.

Villanueva Salas, arrestado en la ciudad de Monterrey junto con otros tres integrantes de su banda, es conocido como "El zar de la piratería", debido a que lideraba una enorme red de producción y distribución de discos piratas en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

En su declaración ante las autoridades, Villanueva Salas dijo que las ganancias que obtenía por piratería se las entregaba personalmente a Heriberto Lazcano Lazcano, el líder de Los Zetas. También admitió ser responsable de un número no determinado de ataques a escuelas, comercios, medios de comunicación e instalaciones militares.

El detenido será detenido por los delitos de delincuencia organizada, violación a la ley de Armas de Fuego, operaciones con recursos ilícitos y daños a los derechos de autor.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos