Marcas
Deniegan registro de marca asociada a Putin
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea rechazó el registro al considerar que Put Putin In era contrario a los principios morales aceptables.
Vladimir Putin.
Dos personas suecas solicitaron ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de la marca Put Putin In (N°029943822) para denominar productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza: prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
La EUIPO denegó el registro al considerar que era contrario a los principios morales aceptables. Put Putin In refiere indirectamente a que el presidente ruso Vladimir Preso sea encarcelado.
El artículo 7, apartado 1, letra f), del Reglamento sobre la marca de la Unión Europea (RMUE) excluye del registro las marcas que sean contrarias al orden público o a las buenas costumbres. E l concepto de moralidad del RMUE no concierne al mal gusto ni a la protección de los sentimientos de las personas. Para desestimar el registro de una marca en virtud de ese precepto, la marca debe ser percibida por el público destinatario, o al menos por una parte importante del mismo, como algo que contraviene directamente las normas morales básicas de la sociedad.