Marcas

Disney derrotada

Una corte de Nueva York desestimó el pedido de prohibir a una empresa utilizar disfraces similares a algunos de sus personajes.

Disney presentó una demanda de infracción de marca registrada y derechos de autor contra Characters For Hire, una pequeña compañía organizadora de eventos que entre sus servicios ofrece el envío de personajes disfrazados a fiestas de cumpleaños infantiles.

Algunos de esos personajes son alteraciones a personajes legendarios de Disney, como Dearth Vader y Chewbacca, que Characters For Hire renombró como Dark Lord y Big Hairy Guy. En la demanda Disney sostiene que el negocio está basado en la infracción de sus “muy valiosos derechos de propiedad intelectual”.

Sin embargo una corte de Nueva York falló que ambas empresas no compiten en el mismo mercado y sus marcas no corren riesgo de ser confundidas, ya que los personajes de Character For Hire son “claras y aceptadas imitaciones” que los adultos (“quienes planifican las fiestas de cumpleaños infantiles”) reconocen sin “posibilidad ni evidencia de una confusión real con Disney”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos