Miércoles, 22 de May, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Estados Unidos emite nuevos lineamientos sobre el uso de herramientas de IA por parte de partes y profesionales

Los lineamientos recuerdan a las personas involucradas en procedimientos ante la Oficina de Patentes y Marcas sobre las normas y políticas pertinentes en la materia.

Estados Unidos emite nuevos lineamientos sobre el uso de herramientas de IA por parte de partes y profesionales

Las recomendaciones buscan beneficiar el ecosistema de propiedad intelectual e innovación en Estados Unidos.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) publicó lineamientos adicionales en el Registro Federal sobre la utilización de inteligencia artificial (IA) para los profesionales de patentes y marcas registradas.

Los lineamientos recuerdan a las personas involucradas en procedimientos ante la USPTO las normas y políticas pertinentes, ayudan a informar a esas mismas personas sobre los riesgos asociados con el uso de la IA y brindan sugerencias para mitigar esos riesgos.

"El aviso es parte de nuestro trabajo de dar forma a la política de IA y fomenta el uso seguro y responsable de la IA para beneficiar el ecosistema de propiedad intelectual e innovación", dijo Kathi Vidal, subsecretaria de Comercio para Propiedad Intelectual y directora de la USPTO. "Los requisitos de las normas vigentes de la USPTO sirven para proteger la integridad de nuestros procedimientos y evitar retrasos y costos innecesarios, y se aplican independientemente de cómo se genere una presentación. Seguiremos escuchando a las partes interesadas sobre esta política y sobre todas nuestras medidas para utilizar la IA de forma responsable y segura para democratizar y escalar la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial", añadió. 

El uso de la IA por parte de quienes comparecen ante la USPTO brinda oportunidades para expandir el acceso al ecosistema de innovación estadounidense y de reducir los costos para las partes y los profesionales, al tiempo que refuerza la importancia de utilizar estas herramientas de manera responsable. 

La USPTO continúa participando activamente en el desarrollo de medidas nacionales e internacionales para abordar las consideraciones de IA en la intersección de la innovación, la creatividad y la propiedad intelectual (PI).

La USPTO pronto emitirá lineamientos sobre otros aspectos de la patentabilidad y emitirá recomendaciones para acciones ejecutivas relacionadas con los derechos de autor y la IA. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos