Marcas
Grupo Modelo reclama a Constellation Brands por Corona Hard Seltzer
La empresa mexicana sostiene que su par estadounidense violó un acuerdo de licencia que solo le autoriza a vender cerveza de marca Corona.
Constellation Brands, una productora y comercializadora estadounidense de cerveza, deberá enfrentar una demanda del Grupo Modelo respecto a la venta no autorizada de un producto marca Corona.
El año pasado el Grupo Modelo, propiedad de AB InBev y productor de la cerveza mexicana Corona, demandó a Constellation Brands, que produce esa cerveza para Estados Unidos.
La demanda sostenía que ambas empresas tienen un acuerdo de licencia desde 2013 que le permite a Constellation Brands únicamente producir y comercializar cerveza Corona, pero no otros productos de la misma marca. Sin embargo Constellation Brands había comenzado a comercializar Corona Hard Seltzer, una bebida del Grupo Modelo en base a alcohol y agua carbonatada y frutal.
Constellation respondió ante la Justicia al argumentar que Corona Hard Seltzer encaja en la definición de cerveza. Sin embargo, la semana pasada un tribunal federal de Manhattan falló que no estaba convencido del argumento de Constellation Brands, por lo cual la demanda por infracción de marca registrada debía seguir su curso.