IMPI destaca récord de solicitudes
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial resaltó que en 2015 el país alcanzó un máximo histórico en el número de solicitudes de marcas y patentes.
Durante la séptima edición de las Jornadas Expo Ingenio, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, afirmó que el año pasado se solicitaron en el país 142.000 marcas, el 60% para denominar servicios (en su mayoría de educación, entretenimiento, alojamiento y restaurantes) y el restante 40% para denominar productos
En el caso de las patentes las solicitudes fueron más de 20.000, en su mayor parte sobre aparatos, seguidos de procesos químicos, eléctricos y agroalimentarios.
ÚLTIMAS Noticias
Poder Judicial del Perú anula el registro de la marca LA CATALINA por riesgo de confusión con la marca SANTA CATALINA
Uno de los aspectos más relevantes de la sentencia fue que la Sala descartó que la coexistencia de otras marcas con el término CATALINA implicara automáticamente la ausencia de riesgo de confusión.
La nueva ventaja competitiva: la confianza
La economía mundial está atravesando una transformación profunda: el valor de las empresas ya no depende principalmente de activos físicos, sino de activos intangibles como la propiedad intelectual, las marcas, la innovación, los datos y la reputación.




