Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Indecopi lanza al público el Tablero Estadístico de Patentes y Diseños Industriales

El tablero es una herramienta virtual de visualización estadística interactiva que busca que representantes de instituciones públicas y privadas, entidades nacionales o internacionales e investigadores puedan acceder a data confiable.

Por Giovana Palacios, Valencia

En el mes de junio el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú realizó el lanzamiento del Tablero Estadístico de Patentes y Diseños Industriales, el cual permite ver información acerca de las solicitudes de patente de invención, modelos de utilidad y de diseños industriales presentadas por personas naturales o jurídicas nacionales y extranjeros, desde 1993 a la actualidad.

El tablero es una herramienta virtual de visualización estadística interactiva desarrollada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi que, con actualizaciones mensuales, busca que representantes de instituciones públicas y privadas, entidades nacionales o internacionales e investigadores puedan acceder a data confiable.

La data es útil para el análisis de futuras invenciones y diseños pero también para la toma de decisiones de investigadores y entidades para determinar la viabilidad de sus proyectos en los diferentes sectores industriales.

El tablero informa sobre el sistema de patentes en general, la situación de las patentes peruanas, los campos tecnológicos más frecuentes en la base de datos de patentes y diseños industriales, y la situación de la participación de mujeres y universidades como solicitantes de patentes.

En la portada del Tablero, es posible visualizar la lista de las 20 empresas, personas y universidades, nacionales y extranjeras, con mayor cantidad de patentes solicitadas o concedidas, así como las 20 firmas de abogados con mayor presentación de solicitudes de patente invención y modelos de utilidad, donde VALENCIA aparece con orgullo, gracias a la confianza depositada por parte de nuestros clientes de diferentes sectores de la industria. Nuestra trayectoria nos respalda.

Para acceder al Tablero, con información en español, ingrese aquí

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos