Marcas
Kawhi contra Nike
Kawhi Leonard, una de las estrellas de la NBA, demandó a la empresa por el uso no autorizado de un logo, al alegar que el diseño es de su propiedad.
Kawhi Leonard, una de las estrellas de la NBA, demandó a Nike por el uso no autorizado de un logo, al alegar que el diseño es de su propiedad. Leonard asegura que el logo, conocido como la garra, fue de su creación personal y autorizó a Nike a utilizarlo comercialmente a partir de 2011, cuando comenzó su carrera en la NBA y firmó un contrato de patrocinio con la firma de vestimenta.
“Sin el conocimiento y el consentimiento de Leonard, Nike presentó una solicitud para registrar el logo como una marca registrada, falsamente representado en la solicitud que Nike era el autor del diseño”, dice parte de la demanda. Agrega que Leonard tiene la intención de usar el logo en varios productos y servicios, pero Nike se ha opuesto a que lo haga.
El diseño es una mano enorme que copia en forma y tamaño a la de Leonard, y cuyos dedos representan las iniciales KL y el número 2 que Leonard ha utilizado desde la universidad.
El contrato entre Nike y Leonard finalizó el año pasado y desde entonces el deportista, que juega para los Toronto Raptors, firmó un acuerdo con New Balance.