Miércoles, 24 de Abr, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Las invenciones para combatir el cáncer han aumentado en más de un 70% desde 2015

Un estudio de la Oficina Europea de Patentes tiene como objetivo proporcionar a los responsables de la toma de decisiones e innovadores información sobre las patentes de tecnologías relacionadas con el cáncer en todo el mundo.

Las invenciones para combatir el cáncer han aumentado en más de un 70% desde 2015

Las actividades de patentes en el tratamiento del cáncer están en gran parte localizadas en los Estados Unidos.

De acuerdo con el último estudio de la Oficina Europea de Patentes (EPO), las invenciones destinadas a combatir el cáncer se han disparado en un 70% entre 2015 y 2021, según lo medido por el número de familias internacionales de patentes (IPFs). El informe establece que más de 140.000 invenciones para combatir el cáncer se han hecho públicas en documentos de patentes durante los últimos 50 años.

El estudio, presentado el 4 de febrero, tiene como objetivo proporcionar a los responsables de la toma de decisiones e innovadores información sobre las patentes de tecnologías relacionadas con el cáncer en todo el mundo. Describe dónde y cuáles han sido los avances más recientes. 

Los hallazgos clave del estudio son:

-Estados Unidos es un líder sólido, representando casi el 50% de todas las IPFs de 2002 a 2021.
-La Unión Europea ocupa el segundo lugar con una participación del 18%, seguida, a distancia, por Japón con un 9%.
-Alemania ha mantenido su posición como país líder en innovación relacionada con el cáncer, habiendo liderado durante las últimas dos décadas, pero Reino Unido, Francia, Suiza y los Países Bajos se están poniendo al día rápidamente.
-Las universidades y las organizaciones públicas de investigación desempeñan un papel cada vez más importante en la innovación relacionada con el cáncer. Entre 2002 y 2021, representaron casi un tercio de las IPF en esas tecnologías a nivel global.
-Aunque los principales solicitantes tienen diversos orígenes geográficos, las actividades de patentes en el tratamiento del cáncer están en gran parte localizadas en los Estados Unidos.
-La lista de los 10 principales solicitantes corporativos globales durante el período 2015-2021 incluye seis empresas europeas y cuatro estadounidenses.

Además del estudio, la EPO presentó una nueva herramienta en línea gratuita -"Technologies combatting cancer"- para facilitar el acceso a información comercial y técnica sobre innovación relacionada con el cáncer.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos