Marcas
Marcan tendencia
IKEA: de una granja al mundo.
En 1926 nace el sueco Ingvar Kamprad. Su padre le regaló un monto importante de dinero en 1943, cuando Kamprad tenía 17 años. Con audacia, la idea del joven fue utilizarla para emprender.
Es así como funda IKEA, nombre que representa las iniciales de su nombre, de la granja donde nació (Elmtaryd) y de su pueblo natal (Agunnaryd). La primer tienda de IKEA se abre en Suecia y centra sus productos en decoraciones para el hogar. El crecimiento de la empresa llevó a otro hito: el empleado número 100 en 1959.
En 1960 suma un restaurante a la tienda de Suecia. En esa década continúan diseñándose modelos que marcarán tendencia en los mobiliarios del hogar.
Para 1963, 20 años después de su fundación, IKEA comienza su expansión mundial. La primer tienda en el exterior abre en Oslo, Noruega. Una vez que comenzó su apertura al mundo no paró. La década del 70 fue testigo de varios nuevos locales en las ciudades europeas más importantes, así como también en Sydney, Australia.
Los 80 continuaron aumentando el éxito de la compañía sueca que cada vez decía presente en más países. A su vez, los diseños que tanto llamaron la atención pasaron a ser negocios por si solos, marcas bajo el nombre IKEA.
En 1986 Ingvar Kamprad se hace un lado de la presidencia y Anders Moberg toma su puesto.
La llegada del nuevo milenio significó mayores aperturas en nuevos mercados pero, sobre todo, un nuevo objetivo para IKEA. Establecida como una de las grandes empresas globales, ahora, además de continuar con su negocio con grandes resultados, IKEA también promueve planes sociales junto a Unicef protege el medioambiente junto a WWF, y dona dinero a escuelas en Liberia y Berundi, entre otras acciones que demarcan su carácter social.