Marcas
McDonald’s abandona los Juegos Olímpicos
El Comité OIímpico Internacional y la multinacional pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial.
El Comité OIímpico Internacional (COI) y la multinacional McDonald’s “pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial”, anunció el COI en un comunicado, en lo que supone el fin de una relación comercial que se remonta a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. El cierre efectivo del contrato se dará el año que viene cuando concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.
“Estamos presentes en los Juegos Olímpicos desde hace más de 40 años. Todo comenzó en 1968, cuando los atletas estadounidenses, que echaban de menos a su país, hicieron llevarles en avión hamburguesas a Grenoble. Después nos convertimos en colaborador oficial en 1976”, rememoró la cadena de comida rápida en otro comunicado.
Aunque las razones para el fin del acuerdo no fueron esgrimidas por ninguna de las partes, el gurú británico de márketing deportivo, Patrick Nally, afirmó a la AFP que el patrocinio de una marca como McDonald´s es contraproducente para los valores que el COI promueve. “El nivel de obesidad y de enfermedades ligadas a la alimentación en el mundo es alarmante y aunque eso no puede ser achacado a McDonald’s, el grupo debe entender que su colaboración es ilógica", dijo.