Piratería
Medicinas falsas
La Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud resolvió que Argentina presida un grupo de colaboración internacional contra la falsificación de medicamentos.
Argentina fue elegida para presidir el grupo de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la colaboración internacional en estrategias contra los medicamentos falsificados, según informó el Ministerio de Salud de ese país.
La resolución fue una de las veinte relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial tomadas durante la 67° Asamblea Mundial de la OMS, celebrada del 19 al 24 de mayo en Ginebra.
"Que hayamos sido elegidos para conducir un área novedosa y estratégica de la OMS es la expresión clara del rol activo que Argentina tiene en el contexto político internacional, en el que se reconoció nuestro liderazgo en el combate a los medicamentos falsificados", sostuvo Juan Manzur, ministro de Salud argentino.
En la Asamblea Mundial, cuya función es determinar las políticas de la Organización, se expresó la preocupación sobre los medicamentos falsificados, reclamándose un monitoreo formado por sistemas nacionales y mundiales ya que se trata de un problema de salud pública mundial.