Marcas
Nike sin nombre de campaña
Tras el reclamo de un minorista, la gigante deportiva está prohibida de utilizar la frase Sport Changes Everything.
En julio Nike lanzó en Estados Unidos una campaña publicitaria enfocada en promocionar el deporte en la juventud, denominada Sport Changes Everything. La campaña tenía un presupuesto asignado de USD 16 millones y se preveía que durara todo 2020, pero su futuro es ahora incierto.
En septiembre Fleet Fleet, un minorista de ropa deportiva con sede en Carolina del Norte, presentó una demanda por infracción de marca registrada ante un tribunal federal de Carolina del Norte, donde acusó a Nike de infringir las marcas Change Everything y Running Changes Everything que registró en 2012.
Fleet Feet alegó en su queja que, a pesar de que Nike conoce bien ambas de sus marcas -ya que comercializa su calzado en las tiendas de Fleet Feet- optó de todas maneras por nombrar su campaña Sport Changes Everything. Fleet Feet señaló incluso que advirtió la situación antes de julio cuando Nike usó en su sitio web la frase Running Changes Everything. Según el minorista reclamó entonces a Nike la situación y semanas después modificó la frase por Sport Changes Everything.
“Este slogan es la piedra angular de nuestra marca”, indicó Fleet Fleet en la demanda, donde pide que se impida a Nike hacer uso de la frase y que pague una serie de daños monetarios.
A principios de diciembre la jueza de distrito Catherine Eagles otorgó a Fleet Feet una orden judicial preliminar al sostener que “es probable que la campaña publicitaria de Nike empañe las marcas de Fleet Feet en el mercado y provoque que los consumidores vinculen las marcas de Fleet Feet con Nike”. En su sentencia la jueza indicó que Nike está inmediatamente prohibida en todo el país de usar la frase en cuestión.