Marcas
No a Iceland Foods
Ante un reclamo del gobierno de Islandia, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea canceló el registro de la marca de supermercados.
En 2016 el gobierno de Islandia (Iceland en inglés) solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) que cancele la marca registrada Iceland Foods, perteneciente a una cadena de supermercados británica del mismo nombre que tiene presencia en el Reino Unido, España, Islandia, Malta, Portugal y República Checa. El pedido se produjo luego de que ambas partes no lograran alcanzar un acuerdo, ya que de acuerdo a Islandia la empresa se negó “a renunciar al control exclusivo de la marca Iceland".
El diario islandés Kjarninn anunció que la Euipo cancelará la marca Iceland Foods, al sostener en un fallo que no se puede registrar en la comunidad una marca comercial con la palabra Islandia. “Se ha demostrado adecuadamente que los consumidores en los países de la Unión Europea saben que Islandia es un país en Europa y también que el país tiene vínculos históricos y económicos con países de la UE, además de la proximidad geográfica”, afirma parte de la demanda.