Varios
Obra de arte
Tradición y fortaleza marcan un logo que sobrevive estoico el paso del tiempo sin necesidad de renovaciones.
Sir Thomas Sutherland fue un empresario escocés fundador en 1865 de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation. A fines de siglo XIX el banco creó una bandera basada en la cruz de St. Andrew de la bandera escocesa.
Era un rectángulo dividido en cuatro triángulos exactos, dos blancos y dos rojos, que se mantuvo como imagen de la compañía hasta 1983, cuando el diseñador gráfico austríaco Henry Steiner fue seleccionado para crear una nueva imagen corporativa.
A partir del diseño original, Steiner, quien había trabajado para Hilton, Hyatt, IBM, Standard Chartered Bank y Unilever, desarrolló el actual. Utilizando una combinación de Times New Roman y Baskerville Old Face, escribió en letras negras el nombre del banco, evocando poder, elegancia y sofisticación. Al costado derecho agregó una variación de la bandera que desembocó en el ya famoso hexágono rojo.
Ese color genera sensación de pasión y voluntad, alcanzando la imagen en su conjunto los valores que han hecho de HSBC uno de los tres bancos más importantes del mundo.