Marcas
Obra de arte, Zara
Unade las firmas demoda más valiosas del mundo, a Zara la caracterizan la simpleza y la , sencillez, como a su logo.
Zara fue fundada en la ciudad de La Coruña, España, en 1975 por Amancio Ortega Gaona. A partir de allí, su crecimiento fue colosal en todo el país ibérico.
Desde sus comienzos la firma se ha caracterizado por una filosofía corporativa que apunta a la sencillez. Además de su estilo de ropa, el logo que la identifica también es un claro ejemplo de ello: Zara utiliza letras básicas pero que denotan un estilo prolijo, además de un negro (sea en las letras o en el fondo, porque el logo tiene dos versiones con los colores invertidos) que transmite elegancia y excelencia de marca.
Pese a ser objeto de críticas, especialmente en el mundo de la moda, por tener una imagen corporativa demasiado simple y genérica, Zara se ha mantenido fiel a su filosofía y ha logrado establecerse como una de las empresas más duraderas y exitosas de la industria. Parte de la razón es justamente esa imagen corporativa, que la identifica con claridad ante los competidores y es valorada por los consumidores pues se diferencia del resto.