Marcas
Panrico no logra nulidad
El Tribunal General de la Unión Europea rechazó el pedido de la española de anular la marca comunitaria Krispy Kreme Doghnuts.
La estadounidense HDN Development Corporation tuvo que luchar desde 1999 para registrar “Krispy Kreme Doghnuts” como marca comunitaria en la Unión Europea para denominar donuts, tortas, rosquillas, brioches y otros productos.
En 2007, una vez aceptada la solicitud, HDN se topó con el reclamo de la empresa española Panrico. Esta pidió a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) que se invalidara la solicitud debido a que “Krispy Kreme Doghnuts” podía perjudicar a sus marcas registradas “Donut”, “Doughnuts” y “Donuts Cream”.
Sin embargo, tanto la OAMI como posteriormente el Tribunal General de la Unión Europea, coincidieron, según El Economista, en que “no existe riesgo de confusión entre las marcas y que la remota similitud fonética entre los signos no da lugar a un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o del renombre de las marcas de la empresa española”.