Piratería
Piratas del caribe
Aunque latendencia de consumo de software ilegalha descendido en México, un estudioindica queun 53% de los usuarios han comprado productos sin licencia.
La encuesta fue realizada por la Business Software Alliance (BSA) entre los meses de febrero y marzo de 2012, y destaca que un 53% de losusuarios de tecnología mexicanos confesó hacer uso de software ilegal el año pasado, aunque haya sido de forma "rara" o "ocasional".
La cifra supone una pérdida económica de 1,249 millones de dólares, pero tiene como lado positivo que reafirma la tendencia de reducción de software pirata en México. El director general de la BSA, Kiyoshi Tsuru, dijo a CNN que existen condiciones en México "para superar la brecha que hay entre el mercado legal del software y los daños económicos por piratería, y cambiar sus efectos negativos hacia una mayor competitividad e innovación tecnológica".
Según Tsuru, el iniciode investigaciones en casos relacionados con infracciones de software y las primeras sentencias que se realizan enMéxico en contra de vendedores de software pirata son medidas que deben continuarse para seguir disminuyendo la ilegalidad.