Marcas
Pooey Puitton contra Louis Vuitton
El fabricante de un bolso que parodia los productos de la casa francesa asegura que ningún consumidor podría confundirlos.
MGA Entertainment, un fabricante estadounidense de juguetes y productos de entretenimiento para niños, creó para la Navidad pasada un particular bolso de juguete al que nombró Pooey Puitton, basado en el emoticon de excremento en una parodia a la línea de bolsos que Louis Vuitton lanzó en 2003 junto al artista Takashi Murakami.
El 31 de diciembre, MGA Entertainment demandó a la firma francesa de lujo por entender que ha intentado interferir con las ventas de su producto. "El uso del nombre Pooey y el producto Pooey en asociación con una línea de productos está destinado a criticar y comentar sobre los ricos y famosos, el nombre de Louis Vuitton, las marcas LV y su consumo conspicuo”, dice el reclamo presentado en una corte federal de Los Ángeles, donde se asegura que el bolso de MGA Entertainment es claramente una parodia que ningún consumidor podría confundir con un producto de Louis Vuitton.