Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Popeyes obliga a una pescadería de Nueva Zelanda a cambiar su nombre

El comercio, que operaba con el nombre Popeye's Takeaways desde 2008, aseguraba tener derechos previos sobre la marca, pero nunca la había registrado.

Popeyes obliga a una pescadería de Nueva Zelanda a cambiar su nombre

Popeyes abrió su primer local en Nueva Zelanda en la ciudad de Auckland.

Una pescadería de Feilding, Nueva Zelanda, que lleva el nombre del marinero amante de las espinacas, Popeye, se enfrentó a una advertencia de cambio de nombre de parte de la cadena de comida rápida global Popeyes Louisiana Kitchen.

La pescadería, que operaba con el nombre Popeye's Takeaways desde 2008, aseguraba tener derechos previos sobre la marca, pero ante una carta de cese y desista terminó por evitar una demanda de infracción de marca registrada y abandonó el uso del nombre.

El caso se produjo mientras el gigante estadounidense de comida rápida, que cuenta con más de 3.700 restaurantes en más de 30 países, abrió su primer local en Nueva Zelanda en la ciudad de Auckland, con planes para inaugurar al menos otros 29 establecimientos en todo el país.

En abril Popeyes expresó preocupación a Popeye's Takeaways de que los consumidores confundieran a los dos negocios como relacionados, ya que ofrecían productos y servicios "idénticos". La carta de cese y desista señalaba que la marca Popeyes era de su propiedad en el país desde 2022, cuando fue registrada por la multinacional estadounidense ante la oficina de propiedad intelectual de ese país. El escrito exigía a los propietarios de Popeye's Takeaways que dejaran de usar y exhibir ese nombre y que proporcionaran una declaración por escrito en la que se comprometieran a no intentar registrarlo.

En efecto, la pescadería nunca registró la marca Popeye's Takeaways pese a utilizarla desde 2008; ante la presión legal y el temor de un conflicto en la Justicia que le demandará una importante erogación económica, sus propietarios decidieron aceptar el pedido de Popeyes y cambiar su nombre, para pasar a operar como North Street Takeaways.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos