Marcas
Prohibido Olvidar...y usar
El gobierno de Ecuador penarácon multas y prisión de un mes a dos años a quienes utilicen sin autorización y con fines comerciales lasmarcas registradas30S, 30-S y Prohibido Olvidar.
El gobierno de Ecuador penarácon prisión de un mes a dos años y multa de 2,5 a 25 dólares aquienes utilicen sin autorización y con fines comerciales lasmarcas registradas30S, 30-S y Prohibido Olvidar. Así lo establece la Ley de Propiedad Intelectual de ese país.
Las tres marcas fueron registradaspor la Presidencia de la Repúblicaante el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Inetelectualhasta el 10 de mayo del 2022.
Dos de ellas hacen referencia al30 de septiembre del 2010,día en quela Policía Nacional de Ecuador realizó reclamos al gobierno de Rafael Correa, terminando los mismos en un caos general que puso en peligro la salud del Presidente. La frase ProhibidoOlvidar es constantemente utilizada por Correa para referirse a gobiernos anteriores, acusándolos de corruptos y sin responsabilidad social.
Las marcas fueron registradaspara“publicidad, servicios, productos, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina”. Pueden ser utilizadas por todas las personas siempre y cuando sea de buena fe.