Marcas

Protección a whiskeys

La Asociación Escocesa de Whisky logró convencer a las autoridades chinas de denegar el registro de doce marcas comerciales.

Protección a whiskeys

LaOficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO) recibió la solicitud de registro de doce marcas que contienen el término "glen", que en escocés refiere a estrecho valle y está históricamente relacionado a la producción de whisky en ese país.

La SWA, cuyos miembros son entre otros las reconocidas destiladoras Glenmorangie y Glen Grant, se opuso a la solicitud pero la Oficina china argumentó que no había pruebas suficientes que conectaran las marcas solicitadas con marcas de whisky escocés.

Una vez aceptado el registro la SWA apeló la decisión y presentó pruebas en donde incluyó una lista de lugares, destilerías y etiquetas escocesas cuyos nombres contienen la palabra "glen". Además un agregado de la embajada del Reino Unido en China escribió una carta de apoyo a la Asociación para confirmar que "glen" es una palabra genuina escocesa y que, como la SWA representa oficialmente a los productores de whisky escocés, podía intervenir en el caso.

Gracias a ello apelaron con éxito el fallo y las doce marcas fueron denegadas.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos