Punto para Marvel
La editorial de cómics salió triunfante tras un fallo de la Corte Suprema que no la obliga a pagar por un juguete de Spider-Man.
Stephen Kimble creó un juguete en 1991 utilizando el diseño de uno de los poderosos personajes de Marvel: Spider-Man. Gracias a la patente que tenía Kimble sobre el diseño del producto, Marvel le ha pagado más de 6 millones de dólares a lo largo de los años para poder utilizar el juguete.
Sin embargo, la patente de Kimble expiró y Marvel recurrió a la Justicia para que lo exonere del pago. Finalmente la Corte Suprema de Estados Unidos sentenció, según La Prensa, que “los titulares de los derechos sobre una patente no tienen derecho a cobrar más compensaciones económicas una vez que vence el registro de la misma”. Por tanto, Marvel quedó exonerado del cánon.
ÚLTIMAS Noticias
Abogados en ascenso: Tarso Mesquita Machado
Desde su posición al frente de la División de Patentes Electrónicas de Kasznar Leonardos, observa que el mayor desafío consiste en demostrar que una invención implementada mediante inteligencia artificial trasciende un algoritmo y produce un efecto técnico concreto.
La OMPI reporta un boom histórico en patentes de IA generativa
Según nuevos datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la actividad de patentamiento en inteligencia artificial generativa se ha disparado: entre 2024 y 2025 se publicaron más patentes nuevas que en toda la década anterior en conjunto.




