Marcas
Redskins acuden a la Corte Suprema
El equipo de la NFL estadounidense continúa su sonado caso contra nativos americanos que lo demandan por el uso de la marca Redskins.
En junio de 2015 un juez federal respaldó la sentencia del Tribunal de Marcas y Junta de Apelaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), que había obligado a los Washington Redskins a cancelar una de sus marcas registradas al considerar que era ofensiva para los nativos americanos, en el hasta ahora último fallo de un sonado caso marcario
Ahora el equipo de la National Football League (NFL) lucha por llevar su caso a la Corte Suprema de los Estados Unidos junto al de la banda musical Slants, cuya marca también había sido cancelada por la USPTO pues agredía a los asiáticos americanos.
Meses atrás, una corte federal de apelaciones rechazó el fallo contra Slants al argumentar que la Ley Lanham era inconstitucional y violaba la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Dicha ley “permite la cancelación de marcas registradas si ofenden a personas vivas o muertas, instituciones, creencias o símbolos naturales".
El caso de los Slants posiblemente pasará a la Corte Suprema y los Redskins enviaron una solicitud donde piden que si la corte accede a atender el caso de la banda, atienda también el suyo "como un complemente esencial e invaluable".